Re: Postfix + Dovecot + Mailman

El Fri, 16 Jul 2010 08:07:06 +0200, Juan Antonio escribió:

> El 15/07/10 20:21, Camaleón escribió:

(...)

> Basicamente lo que hace ese artículo es hacer dos instalaciones
> diferentes de postfix, y no se me ocurre el motivo de porque hacerlo
> asi,

El motivo lo explican en el artículo. Tener instancias separadas de
Posfix permite una mayor configuración (no todos los parámetros se pueden
cambiar usando el sistema que comentas).

> no se que versión de postfix habría en Marzo de 2004 pero al menos
> con una versión de 2.2.5, que es bastante antigua, se pueden configurar
> tantas instancias como quieras y con configuraciones diferentes tan solo
> añadiéndolas al master.cf, asi es como se añaden las instancias que
> reciben el correo de los filtros de contenidos por ejemplo en puertos
> diferentes.

Para este caso concreto que sólo requiere la modificación de un parámetro
sin diferenciación de colas ni de filtros para los correos de entrada y
salida, sí, sería la opción más sencilla.

Camaleón