Re: Postfix + Dovecot + Mailman

El Thu, 15 Jul 2010 19:36:47 +0200, Juan Antonio escribió:

> El 15/07/10 19:01, Camaleón escribió:

(...)

> Configurar otra instancia es tan facil como añadirla al master.cf, eso
> si, usando otro puerto para la escucha lo que intuyo que no es adecuado
> para lo que esta persona necesita, en cualquier caso añadiendo
>
> ip:10025     inet    n       -       y       -       -       smtpd
>   -o smtpd_recipient_limit=300
>   -o smtpd_recipient_restrictions=añadir aqui las restricciones
> oportunas, reject
>
> al master.cf y hacer postfix reload tendremos una instancia de smtpd
> escuchando en el puerto 10025 con las opciones que hayamos definido.

Bueno, en su día seguí este manual:

Adding a second postfix instance
http://advosys.ca/papers/email/58-postfix-instance.html

Tuve que duplicar los directorios, crear las colas, modificar los scripts
de inicio para que al arrancar la primera instancia se iniciara la
segunda y modificar el archivo de configuración para hacer la llamada a
la segunda instancia.

Todo esto lo hice en openSUSE, que tiene un Postfix muy bien integrado
con su sistema de administración (YaST) y no fue lo que se dice
"sencillo", la verdad :-)

Camaleón