Re: Postfix + Dovecot + Mailman

 El 15/07/10 19:01, Camaleón escribió:
> El Thu, 15 Jul 2010 18:20:39 +0200, Esteban Torres escribió:
>
> (...)

> Además de lo que te comenta ÁngelD, otra opción (muy engorrosa) sería
> crear una segunda instancia de Postfix con un valor de
> "smtpd_recipient_limit" personalizado para esos 4 usuarios, de esta forma
> tendrías dos grupos de envío distintos.
>
> Yo lo hice una vez (crear una segunda instancia de Postfix) y de verdad
> que no lo recomiendo salvo que la situación lo requiera al 100%
> (configurar la segunda instancia es un auténtico dolor de... muelas) :-)
>
> Saludos,

Configurar otra instancia es tan facil como añadirla al master.cf, eso
si, usando otro puerto para la escucha lo que intuyo que no es adecuado
para lo que esta persona necesita, en cualquier caso añadiendo

ip:10025     inet    n       -       y       -       -       smtpd
  -o smtpd_recipient_limit=300
  -o smtpd_recipient_restrictions=añadir aqui las restricciones
oportunas, reject

al master.cf y hacer postfix reload tendremos una instancia de smtpd
escuchando en el puerto 10025 con las opciones que hayamos definido.