[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Servidor Jabber



Saludos.


Dennis gracias por la información voy a probarlo.



El 12 de julio de 2010 18:32, Luis Damián Martín Blanco <luis.martin@ps.sc.rimed.cu> escribió:

El jul 12, 2010, a las 5:02 p.m., Orlando Nuñez escribió:


Saludos.


Tengo instalado un servidor Jabber con OpenFire en el servidor de la organización y sinceramente funciona bien, en algunos casos veo que la memoria de Java esta casi full pero aun así funciona sin problemas, son casi 50 usuarios, se envian archivos sin problemas, etc., como cliente uso Pidgin en las estaciones con Windows y Empathy en las estaciones con Ubuntu. instalar y Administrar OpenFire me parece muy, muy sencillo, al crear archivos se le asigna nombre de usuario, alias, contraseña y correo, asi en el Pidgin carga el Alias y mientras que el nombre de usuario por ejemplo serian "romeroe", "fuenmayorr" "nunezoe" en el pidgin veriamos "Eduardo Romero", "Rosalin Fuenmayor" y "Orlando Nuñez".

Pero tengo curiosiad, una vez probe instalando ejabberd pero no descubri realmente como usarlo correctamente, ya que al crear un usuario solo creaba el nombre de usuario y contraseña, cuando conectaba los usuarios en el pidgin veia "romeroe", "fuenmayorr" y "nunezoe" que no son legibles y renombrar esos nombres en el pidgin a 50 usuarios me parece bastante tedioso.

Descubri que hay otras alternativas como:
* Jabberd
* Jabberd2
No descarto "ejabberd"
Bueno, yo tengo otros requerimientos y soy un poquito más caprichoso, imagina que tienes NECESIDAD de economizar los recursos de tu server, ejabberd podría ser una opcion buena, pero necesitas grupos compartidos y autenticación LDAP, bueno, ya ahí ejabberd no es taaaaan cómodo, y mas de 100 usuarios se sienten, cosas de erlang, pero afortunadamente hay otras cosas tambien... hace unos meses descubrí a Prosody, está escrito en lua, es lo más flexible que conozco en servidor de jabber, además es también lo más liviando que conozco... lo recomiendo encarecidamente, ah, es un poquito molesto de configurar la autenticación ldap, todo lo demás es sencillo.
sencillo, liviano, versátil. Todo lo que necesito..
pruebalo, no te vas a arrepentir



Me gustaria saber su opinion son estas alternativas, ya que no encuentro documentacion al menos en el caso de jabberd2 sobre como administrarlo via web.

Muchas gracias por su ayuda.

--
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Orlando Nuñez
Minha vida eu dedico, a arte da Capoeira!

   UNIX es simple. Lo que ocurre es que hace falta ser un genio para entender su simplicidad.

   -- Dennis Ritchie
_____________________________
Lic. Luis Damián Martín Blanco
Administrador Principal
CICom RIMED Palma Soriano
e-mail: luis.martin@ps.sc.rimed.cu
jabber: luis.martin@rimed.cu
____________________________







--
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Orlando Nuñez
Minha vida eu dedico, a arte da Capoeira!

Reply to: