Servidor Jabber

Saludos.

Tengo instalado un servidor Jabber con OpenFire en el servidor de la organización y sinceramente funciona bien, en algunos casos veo que la memoria de Java esta casi full pero aun así funciona sin problemas, son casi 50 usuarios, se envian archivos sin problemas, etc., como cliente uso Pidgin en las estaciones con Windows y Empathy en las estaciones con Ubuntu. instalar y Administrar OpenFire me parece muy, muy sencillo, al crear archivos se le asigna nombre de usuario, alias, contraseña y correo, asi en el Pidgin carga el Alias y mientras que el nombre de usuario por ejemplo serian "romeroe", "fuenmayorr" "nunezoe" en el pidgin veriamos "Eduardo Romero", "Rosalin Fuenmayor" y "Orlando Nuñez".

Pero tengo curiosiad, una vez probe instalando ejabberd pero no descubri realmente como usarlo correctamente, ya que al crear un usuario solo creaba el nombre de usuario y contraseña, cuando conectaba los usuarios en el pidgin veia "romeroe", "fuenmayorr" y "nunezoe" que no son legibles y renombrar esos nombres en el pidgin a 50 usuarios me parece bastante tedioso.

Descubri que hay otras alternativas como:
* Jabberd
* Jabberd2
No descarto "ejabberd"

Me gustaria saber su opinion son estas alternativas, ya que no encuentro documentacion al menos en el caso de jabberd2 sobre como administrarlo via web.

Muchas gracias por su ayuda.

--
Orlando Nuñez