Re: Caracteres especiales en los nombres de los ficheros en Debian (duda)

El 2010-06-27 a las 22:04 +0100, "José Manuel (EB8CXW)" escribió:

(reenvío a la lista)

> El 27/06/10 10:50, Camaleón escribió:

(...)

> [...]
>
> Soy profesor en un Instituto y me comunico a través del correo
> electrónico con mis alumnos, y ahí es donde más problemas tengo, ya que
> no puedo abrir los adjuntos que vienen con algún carácter especial (ñ,
> acentos, etc.). El Instituto se trabaja con Windows (El gobierno canario
> es pro Windows), cuando copia algún fichero en el Instituto, con algún
> carácter de los mencionados, en un disco portátil que tengo, y después
> lo paso a mi ordenador (con Debian), no me deja copiarlo me da error.
> Supongo que el error esta em mi configuración pero no se, ya me diréis,

Pues sí que es raro :-?

Lo primero creo que sería comprobar que tienes el locale configurado
correctamente. Ejecuta "locale" y pon el resultado.

Otra cosa... ¿ves el nombre del archivo con algún carácter extraño, o
ves bien que hay una "eñe" pero no puedes abrirlo?

Sería interesante que pudieras subir a algún servidor un archivo de
esos (cuyo contenido sea público) para que podamos verlo :-?

Camaleón