Re: Caracteres especiales en los nombres de los ficheros en Debian (duda)

El Sat, 26 Jun 2010 23:39:41 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> La duda que tengo, es que en Debian, cuando pongo el nombre en los
> ficheros, tengo problemas con los caracteres especiales y acentos, por
> ejemplo la eñe. O cuando me mandan un fichero realizado en Windows, no
> me deja visualizarlo, hasta que no quite los acentos y caracteres
> especiales. Mi duda o pregunta esto es normal este comportamiento, o
> debo configurar mi Debian testin de alguna manera para que admita
> acentos y caracteres especiales. Gracias de antemano.

Normal no es.

¿Te pasa con todos los archivos con caracteres no ascii,
independientemente de donde te vengan? Es decir, ¿te pasa cuando accedes
o abres los archivos desde un recurso samba o también te sucede lo mismo
cuando te envían un archivo adjunto con caracteres no ascii por correo
electrónico o cuando accedes a esos archivos desde una llave USB...?

Lo pregunto para delimitar el problema a la configuración de samba o si
el problema es de configuración global del sistema.

Camaleón