[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Linux en una escuela



Altair Linux escribió:
Bueno, en primer lugar gracias a todos por el "bombardeo de ideas", todo esto me ha parecido sumamente util. Aunque no lo creais, me he leido todos los correos del hilo xD

Ahora mismo no quiero mover demasiado el tema. Son las fechas de examenes y hasta finales de mes, como muy pronto, no se mirara esto.

No se ni siquiera donde esta la escuela, creo que son colegios normales, los colegios de lo que antes era EGB. No se nada de los ordenadores de las aulas, no se si son ordenadores aislados, o conectados en LAN o que. No se que tipo de ordenadores son, ni que tiempo tienen. En definitiva, no se MUCHOS datos importantes.

Es mas, es posible que no se haga NADA de momento, y que aprovechen el verano para mirarse "eso del linus". Suerte que la persona con la que hablo tiene acceso a un ordenador en el que instale una Debian estable + KDE, y ya han visto que no es tan distinto como creian. Ademas, yo en casa uso Debian para casi todo y ha veces han tenido que manejar este ordenador (en concreto, Iceweasel), o reproducir videos, etc. Y han visto que es distinto, si, pero no tan dificil como lo pintan.

Me parece perfecto que haya diferentes distribuciones practicamente pensadas por y para casos como este (aulas con Linux). Yo prefiero que vean un monton de cosas con graficos (sindrome Windows-user), que vean que hay montones de programas para todo (mismo sindrome), y que en caso de que algo no este claro, hay algun sitio donde acudir (asociacion de turno al canto).

Si lo vas a dejar para más adelante, entonces podrías proponer que se convierta en un proyecto institucional y que sea incluido en el PCI del año próximo para involucrar a toda la comunidad educativa de la escuela, entonces podrías organizar charlas introductorias o una minicapacitación a los docentes. Otra idea sería que lo propongas para el EDI del año poróximo que está relacionado con el PCI así que todo pasa por un acuerdo institucional en la escuela y... m parece que van a tener que participar a las autoridades de secretaría de inspección y consejo escolar como para no dejarlos afuera y obtener su apoyo político, mirá que esto último no es un dato menor, eh?

Saludos y suerte

--
Sergio Bess
Buenos Aires. Argentina
skype: sergio.bess
jabber: sergio.bess@jabber.org
Linux counter: 486274



Reply to: