[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Linux en una escuela





El 10 de junio de 2010 04:43, Roberto Chacon <rupert182003@gmail.com> escribió:


El 8 de junio de 2010 02:52, Altair Linux <altairlinux@gmail.com> escribió:

He sabido que en una escuela estan pensandose usar Linux y me han pedido algo de orientacion. He pensado en Debian.

Una de las cosas que me he preguntado es que usar como "pizarra virtual", algo como el KolourPaint (KDE) pero que los alumnos solo puedan ver el dibujo al mismo tiempo que se crea. Y de paso que un alumno, con permiso del profesor, pueda dibujar en esa pizarra.

Para los programas de Windows que necesiten usar Si o Si, he pensado en Wine.

Ademas de esto, posiblemente algo asi se haya implementado con anterioridad, si conoceis alguna web donde hayan documentado el asunto, seria de agradecer.

Seria bueno que al final compartas tu solucion en algun blog.

Me parece una excelente idea y una iniciativa que se tiene que apoyar por nosotros como comunidad y ojala el gobierno.

Saludos y exitos en el proyecto.

--
Roberto Chacón M.

GNU/Linux user: 488653
No me envie correos en formatos propietarios
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html


Madre mia, si esto va a comenzar a mirarse como muy pronto en Julio. Es gente que de Linux sabe que existe y poco mas, lo han visto funcionar ocasionalmente en algun ordenador y nada mas.

Aunque solo he mirado por encima las distribuciones que habeis indicado, creo que lo que mas se parece a lo que busco, de momento es Edubuntu.

No tengo mucha idea de como funciona Ubuntu, pues lo instale solo alguna vez para verlo por encima y poco mas. Y esto me lleva a una cuestion, el soporte. Ya sabemos que en Windows-style esta el famoso argumento de "un telefono al que llamar si hay problemas". En la seccion Help & Support de Edubuntu no veo ningun telefono de soporte en castellano. Es decir, nada "inmediato".

Lista de correo, canales IRC y foros de soporte. Y la verdad, si funcionan como el estilo español habitual, como que de "soporte tecnico serio" el asunto va a cojear y mucho.

Reply to: