Re: Linux en una escuela

El día 10 de junio de 2010 05:46, Altair Linux <altairlinux@gmail.com> escribió:

> Madre mia, si esto va a comenzar a mirarse como muy pronto en Julio. Es
> gente que de Linux sabe que existe y poco mas, lo han visto funcionar
> ocasionalmente en algun ordenador y nada mas.

Yyyyyy? no veo el problema.

> Aunque solo he mirado por encima las distribuciones que habeis indicado,
> creo que lo que mas se parece a lo que busco, de momento es Edubuntu.

en el fondo da lo mismo, incluso puedes armar tu mismo el set de
paquetes que contendrán y estarán a disposición de los usuarios.

> No tengo mucha idea de como funciona Ubuntu, pues lo instale solo alguna vez
> para verlo por encima y poco mas. Y esto me lleva a una cuestion, el
> soporte. Ya sabemos que en Windows-style esta el famoso argumento de "un
> telefono al que llamar si hay problemas". En la seccion Help & Support de
> Edubuntu no veo ningun telefono de soporte en castellano. Es decir, nada
> "inmediato"

Soporte windows, jajajaa, disculpa que me ría, he utilizado el soporte
windows varias veces y se resume en:
- si no funciona re-inicie
- re-instale el driver y re-inicie
- si lo anterior no funciona es problema del programa en concreto y
contacte al fabricante del programa
- si todo lo anterior no funcione formateé y y re-instale

problema de licencia
- te dan un par de programas que bajas desde un sitio ftp de MS los
ejecutas y listo.

> Lista de correo, canales IRC y foros de soporte. Y la verdad, si funcionan
> como el estilo español habitual, como que de "soporte tecnico serio" el
> asunto va a cojear y mucho.

Deben existir cerca alguna empresa que te preste el soporte que
buscas, mediante un contrato estableces específicamente el soporte que
requieras.

Saludos.

--
usuario linux  #274354