Re: Linux en una escuela

El 10/06/10 19:49, Altair Linux escribió:
> Veamos, estoy preparando el asunto para cuando me toque "presentar" el
> tema, pongo lo que se me ha ocurrido de momento. Por supuesto, en caso
> de metedura de gamba, avisar:
>
> * Meter Debian + KDE, y tenemos una interfaz bonita. Eso es algo que
> seguramente se va a valorar mucho, siendo usuarios de Windows. Ya se
> que existe Gnome, pero un servidor es fan de KDE. Y tambien se que hay
> otros que consumen menos recursos, pero para una transicion mas suave
> desde usuarios de Windows, creo que es mejor.
>
> * Ahora necesitamos programas, muchos programas. Ya sabemos que
> [...]
En mi opinión estas enfocando mal el tema, primero si vas a usar debian
supongo que será le versión estable y ahí el kde es la versión 3, lo
digo por si el que te gusta es el 4.

Otra cosa es lo de buscar software, si usas debian lo mejor es instalar
software que está en sus repositorios, eso funciona siempre bien.

Otra recomendación es que instales un servidor y que todos se conecten a
él, solo tendrás que instalar software en una sola máquina, sino puede
ser un trabajo de chinos. Si eliges instalar máquina a máquina al menos
instala una y cuando la tengas como te gusta intenta clonar las demás.
Si lo usuarios no conocen linux y además van a ser muy variados no les
permitas instalar nada al menos que quieras tener mucho mucho trabajo.

El soporte lo tienes que buscar en la comunidad, como ahora lo estas
buscando para empezar en esta lista.

Saludos.