Re: Problema de montaje en Testing-SOLUCIONADO

Gonzalo Rivero escribió:
El sáb, 29-05-2010 a las 19:14 -0300, Sergio Bess escribió:
Odair Augusto Trujillo Orozco escribió:
El 29 de mayo de 2010 09:48, Sergio Bess<serpeanetto@yahoo.com
<mailto:serpeanetto@yahoo.com>>  escribió:

     Estimados/as:

     Tengo el siguiente problema. Instalé Testing en una partición y
     cometí la imprudencia de formatearla en ext4. Cuando inicio Debian
     desde esa partición no reconoce las otras particiones que están en
     ext3.

     Pregunta: ¿Hay alguna manera de que las reconozca y se pueda
     operar con ellas o todas las particiones deben ser ext4 o en ext3?

     La formateé en ext4 porque pensé que una tecnología superior
     involucra a una inferior por lo que supuse que leería las
     particiones ext3 pero no fue así. Quisiera eludir la solución
     dramática de reinstalar para evitar las dos horas de instalación
     por red que me llevó.

     Saludos y gracias

     --
     Sergio Bess
     Buenos Aires. Argentina

Hola, tu problema es de otra índole, revisa el /etc/fstab y miras con
que tipo de sistema de archivos estás montando tus particiones, si
no las conoces ejecuta como root fdisk -l.

Así si estás usando el tipo ext4 para una partición que es ext3 entonces
no te va a funcionar, al contrario si te funcionaría, pero sin las
características
extendidas de ext4. Quiero decir si tienes una partición ext4 y la
marcas en
el fstab como ext3 te servirá pero sin todas sus capacidades.
--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."
Bueno, como soy inexperto y no tengo todos los conocimientos que debería

Disco /dev/sda: 164.7 GB, 164696555520 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 20023 cylinders
Units = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x35af35ae

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *           1        3916    31455238+   7  HPFS/NTFS
/dev/sda2            3917        7806    31246425   83  Linux
/dev/sda3            7807        7868      498015   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda4            7869       12967    40957717+   f  W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5            7869       12967    40957686    7  HPFS/NTFS

Disco /dev/hdc: 40.0 GB, 40020664320 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 4865 cylinders
Units = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x31039348

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/hdc1   *           1        2432    19535008+  83  Linux
/dev/hdc2            2433        4865    19543072+   7  HPFS/NTFS

supongamos que en mi /etc/fstab no tengo /dev/hdc1 pero quiero probar si
funciona, entonces intentá montarla como root:
mount /dev/hdc1 /mnt/
si funciona, podés ver en mtab (man mount) que línea tendrías que
agregar a tu fstab, en mi caso, sale algo así:
/dev/hdc1 /mnt reiserfs rw,notail 0 0
obviamente, cambiás el punto de montaje por el que necesites (en mount y
mtab es lo que está indicado como /mnt)

Gracias a todos/as. Ya está funcionando. Sólo me faltaba crear los puntos de montaje en /mnt. Acostumbrado a distribuciones derivadas de Debian donde muchas cosas vienen resueltas me había olvidado que los montajes se hacen a mano en Debian puro.

Saludos