Re: Problema de montaje en Testing-Era:¿ext4 no lee ext3?

El sáb, 29-05-2010 a las 19:14 -0300, Sergio Bess escribió:

> Bueno, como soy inexperto y no tengo todos los conocimientos que debería
> y, como tenía la tarde libre, volví a instalar Testing pero esta vez con
> la partición en ext3. Pasa exactamente lo mismo: No monta las otras
> particiones ni el otro disco. Antes de reinstalar probé fdisk -l como me
> dijo Odair pero no me da mucha información, sólo me dice que las
> particiones no están en fstab, lo cual es comprobable. Le copié el fstab
> de otra partición donde tengo Mepis 8.5 (creo que es basada en Testing
> pero no estoy seguro) y tampoco pasa nada.
> [...]
como ya te dijeron, empezá por un fdisk -l. Deberías ver algo como:
# fdisk -l

Disco /dev/sda: 164.7 GB, 164696555520 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 20023 cylinders
Units = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x35af35ae

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *           1        3916    31455238+   7  HPFS/NTFS
/dev/sda2            3917        7806    31246425   83  Linux
/dev/sda3            7807        7868      498015   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda4            7869       12967    40957717+   f  W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5            7869       12967    40957686    7  HPFS/NTFS

Disco /dev/hdc: 40.0 GB, 40020664320 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 4865 cylinders
Units = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x31039348

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/hdc1   *           1        2432    19535008+  83  Linux
/dev/hdc2            2433        4865    19543072+   7  HPFS/NTFS

supongamos que en mi /etc/fstab no tengo /dev/hdc1 pero quiero probar si
funciona, entonces intentá montarla como root:
mount /dev/hdc1 /mnt/
si funciona, podés ver en mtab (man mount) que línea tendrías que
agregar a tu fstab, en mi caso, sale algo así:
/dev/hdc1 /mnt reiserfs rw,notail 0 0
obviamente, cambiás el punto de montaje por el que necesites (en mount y
mtab es lo que está indicado como /mnt)