Re: Problema con homes en Samba

El Fri, 28 May 2010 08:51:32 +0200, Angel Vicente escribió:

> [...]
> esta usuaria se puede conectar con los recursos para los que esta
> autorizada, menos el homes, sin embargo en los registros lo que veo es
> que dice que esta conectada al recurso con el mismo nombre de usuaria;
> es decir que, supongamos que el nombre es usuaria1, al conectar a
> \\servidor\homes o \\IP\homes e incluso \\servidor\usuaria1 tengo un
> error en XP de ruta no encontrada, pero en el registro (con el nivel de
> traza que tengo), pone que usuaria1 esta conectada al servicio usuaria1.
> Bastante raro, sobre todo teniendo en cuenta que es la unica (espero que

¿Samba dice que está conectado pero desde el cliente no ve el recurso?
Qué raro...

> Probe ayer a hacerlo visible, y la usuaria lo veo, pero a la hora de
> conectar obtenemos el resultado descrito anteriormente.

No, esto no lo necesitas para acceder al recurso, sólo para que sea
visible desde el explorado de archivos.

> Cuando descubri el problema hace unos dias, estuve comprobando la base
> de datos, incluso borre la usuaria y la volvi a registrar, pero con el
> mismo resultado.

Si dices que el usuario puede acceder al servidor pero falla al conectar
con un recurso concreto, parece un problema de autentificación :-?

> Voy a probar a comentar esta linea, tendre que probar con otros
> usuarios, para verificar que no se producen otros problemas.

Sí, prueba y nos cuentas a ver qué sucede. Si dices que conecta sin
problemas a otros recursos definidos en samba apunta más bien a un
problema de configuración.

> ¿Podria un virus provocar un efecto como este?

¿En windows, dices? Pues la verdad es que no conozco ninguno con estos
"síntomas" :-?

Camaleón