Re: Problema con homes en Samba

El Thu, 27 May 2010 14:40:03 +0200, Angel Vicente escribió:

> Hola a todos....
>
> Estoy teniendo un problema con un usuario de Samba que paso a describir:
> tengo un servidor Samba con varias comparticiones (shares), y varios
> hosts y usuarios accediendo a una o varias comparticiones y tambien a la
> comparticion homes, todos menos uno que tiene acceso a las
> comparticiones a las que esta autorizado, pero no puede acceder a homes,
> el mensaje que obtengo es que no encuentra la ruta a \\servidor\homes
> ¿por que no la encuentra y si encuentra las otras comparticiones?

No me hagas mucho caso porque no suelo configurar el recurso [homes] de
samba, sino que los defino manualmente, pero me parece que para acceder
al recurso desde los clientes windows tienes que hacerlo mediante "\
\servidor\usuario", sustituyendo "usuario" por el nombre del usuario
cliente que tiene acceso al recurso.

Prueba también poniendo sólo la IP para que liste los recursos
disponibles:

\\192.168.0.1

> La carpeta \home\usuario tiene los mismos permisos que las carpetas de
> los otros usuarios que si pueden acceder a su home. He cambiado la
> variable browseable a yes, pero sin exito. Lo encuentro muy extraño.

Copia/pega la configuración del "smb.conf" del apartado [homes] para que
veamos cómo lo tienes y revisa los registros del servidor samba.

Si te dice que no la encuentra, es por algo :-)

Camaleón