Re: Ayuda para realizar un estudio

El Wed, 26 May 2010 09:56:10 -0430
Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com> escribió:
> [...]

Si no he entendido mal quieres diagnosticar tus cuellos de botella
antes de pedir un equipo nuevo.
Suponiendo que tienes todo bien configurado, que utilizas bien el
RAID-1 y demás...
Yo utilizaría iotop para ver el acceso al disco, htop o top para ver el
consumo de memoria y nethogs para el consumo de red

Son herramientas muy básicas, pero a cambio a penas consumen recursos y
no alteran la dinámica de tu servidor (es decir, si utilizas procesos
pesados para medir tu rendimiento, estos procesos compiten por los
recursos de tu ordenador y pueden dar resultados falseados)