Re: ¿Cuál es el archivo donde se muestran los modulos de la tarjeta de sonido?

El Sat, 17 Apr 2010 14:31:40 -0400, Galileo Galilei escribió:

> Estimados. ¿En qué archivo encuentro qué módulos de mi tarjeta de sonido
> están cargados?. Lo pregunto porque como sigue sin funcionar mi
> micrófono en Squeeze quiero comparar ese archivo con el mismo pero en
> otra partición en la que tengo Ubuntu (en el que si me funciona el
> micrófono) y posiblemente ahí encuentre la clave. Se me ocurre que tal
> vez no estaría cargado un módulo asociado al micrófono... Gracias.

Prueba con:

sm01@stt008:~$ lsmod | grep snd
snd_hda_intel         436696  1
snd_pcm                81800  1 snd_hda_intel
snd_seq                54304  0
snd_timer              25744  2 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device         11668  1 snd_seq
snd                    63688  7 snd_hda_intel,snd_pcm,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore              12064  1 snd
snd_page_alloc         13072  2 snd_hda_intel,snd_pcm

Otra cosa que puedes probar es a cambiar el modelo de tarjeta de sonido
que te detecta. Los pasos los tienes en este mensaje de la lista:

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2010/04/msg00434.html

Si cambiando el modelo y probando con otros tampoco te funciona, yo que
tú pondría un bugzilla. Si llevas tanto tiempo con este problema y aún no
lo han corregido en alguna actualización, podría ser un error que no haya
detectado de algún paquete.

Camaleón