¿Cuál es el archivo donde se muestran los modulos de la tarjeta de sonido?

Estimados. ¿En qué archivo encuentro qué módulos de mi tarjeta de sonido
están cargados?. Lo pregunto porque como sigue sin funcionar mi
micrófono en Squeeze quiero comparar ese archivo con el mismo pero en
otra partición en la que tengo Ubuntu (en el que si me funciona el
micrófono) y posiblemente ahí encuentre la clave. Se me ocurre que tal
vez no estaría cargado un módulo asociado al micrófono...
Gracias.