[OT] el mejor particionado

Esto No es presisamente una consulta; solo quisiera iniciar un hilo
en base a un correo anterior con un algo que me pareció interesante.
Si este posteo no es apropiado en la lista por favor aganmelo saber.

Si de particionar un servidor se tratase, yo lo aría así

/etc   1 giga para guardar todas la configuraciones

/      En la raíz yo creo que con 10 gigas bastaría

/var   Usaría el 40% del espacio restante para estos datos
       claro si este fuese un servidor Web y/o de bases de
       datos aquí me hecharia el 80% del espacio restante y
       no el 40 ya que si no boy a almacenar datos no necesito
       un /home muy amplio

/home  Finalmente le dejaría el resto segun la desicion anterior

Ups!
no estoy muy seguro de cuantas particiones se le pueden hacer a un disco y no
conté con la swap.

La estructura del particionado la aria de esa forma para asegurarme de conservar todo mis datos en caso de que el sistema colapse o que tenga que actualizarlo. Eso me daría la posibilidad de mantener mis datos intactos e independientes del sistema.

que opinan?

Gracias por su tiempo