Re: ppp + mgetty

El 01/04/10 10:49, Camaleón escribió:
Porque tienes el puerto ocupado con el mgetty, seguramente. tendrías
que liminar el archivo de bloqueo del modem que tendrás en /var/lock/*

el puerto ya no esta ocupado por ahi te dije que habia configurado el
inittab y mgetty para que buscasen dispositivos en el ttyS5 que no hay
nada asi el ttyS0 queda libre para el minicom amigo ..
Pero si no habías eliminado el archivo de bloqueo (.lock) seguía (sigue)
bloqueado ;-)
dentro de no sale nada de los ttyS0
debian:~# mcedit /var/lock/
apache2/  aptitude  firehol   iptables
debian:~# mcedit /var/lock/
No tiene que ver. Son módems distintos, lo que funcione en uno puede
que no sirva para el otro. Por ejemplo, la cadena de iniclialización,
cada modem puede usar una distinta.

en mi caso ando usando un único módem el ZyXEL U-336 E
¿En los dos equipos? Entonces puedes hacer una prueba mucho más sencilla
que es intercambiar los módems. La fuente de alimentación es la misma, no
tienes más que desconectarlos e intercambiarlos. Obviamente con el equipo
apagado, que el puerto serie no admite la desconexión en caliente como el
usb.
o sea son 2 equipos diferentes con debian lenny instalado pero 1 solo módem la marca ahí encima está .. parece no sabías eso aún :p
Es para descartar un fallo que nada que ver con la configuración del
mgetty. Si el error está en otro lado, es la forma de verlo.

aca ando tratando de entender como rayos configurar el pppd para poder
hacer un marcado desde consola jajajaja no encuentro como especificarle
el # de telefono para que haga una llamada :D ...
Intenta con wvdial que es muy sencillo.
veré....
No hombre, a ver... el cable puede tener problemas pero aún así darte
comunicación el modem, eso no lo sabes y es lo que precisamente
pretendemos averiguar cambiándolo :-)

creo confiar en mi cable aunque no confíe tengo que hacerlo pues no
tengo más ningunoooooooo jajajaajajajaja :( .. tengo que reirme para no
volverme loko :-x .. muchas gracias camaleón
Bueno, si tienes otro modem igualico, le puede "robar" el cable unos
minutos>:-)

Saludos,
nono nada solo 1 modem tengo a mi alcanze ..  :( ...  muchas gracias

Infomed: http://www.sld.cu/