Re: ppp + mgetty

El Thu, 01 Apr 2010 08:10:09 -0400, Leonel Hernández Grandela escribió:

> El 01/04/10 05:21, Camaleón escribió:

(...)

> si pues cuando mgetty lo esta utilizando el avisa que el ttyS0 esta
> bloqueado y se bloquea el minicom cosa que me había dado cuenta ya, hice
> una prueba en el pc que si funciona correctamente configuré el mgetty y
> el inittab para que leyera el ttyS5 cosa que da error claro ya que no
> hay ningún dispositivo ahí luego ejecuté el minicom lo configuré
> poniéndole que el dispositivo esta en ttys0 ahí una vez ya me permitió
> ejecutar todos los comandos at que salen en el web que me enviaste y
> responde OK a todos el módem o sea el módem anda OK

No recuerdo haberte enviado ninguna web con comandos AT :-?

Sólo te comenté que ejecutaras el comando de inicialización del módem en
el minicom, para que vieras lo que te respondía. ¿Qué te responde?

> la cambié puesto que tenía ya tiempo siguiendo manuales y no conseguía
> nada amigo pero veo que con ambas líneas funciona en el pc de yo
> trabajar en cambio en la otra no..

Pues mejor que la dejes como estaba.

> ya he probado con ambas líneas la única diferencia a simple vista que
> veo entre la línea
>
> T3:23:respawn:/sbin/mgetty -x0 -s 57600 ttyS0 y la
> S0:2345:respawn:/sbin/mgetty ttyS0 es que la segunda me hace logueo de
> actividad en /var/log/mgetty/xxxx.log en cambio la primera no hace
> logueo en ningún lado ahí en ese directorio

En el manual de mgetty podrás ver qué significan los parámetros "-x0" y "-
s", pero si la línea original estaba así, mejor mantenerla, salvo que
tengas un buen motivo para cambiarla.

> hice lo siguiente copié ambas config en el equipo que si funciona la del
> inittab y la del mgetty.config las pegué así como están acá en este otro
> ekipo donde quiero configurar los sistemas y no funcionó :(

No se trata de copiar y pegar sino de "comparar". Con un simple "diff" te
hubiera bastado para ver las diferencias entre ambos :-)

> si pues imagino tenga muchos años ya estos sistemas amigo jejejejeje, me
> estuvo pasando por la mente que puede ser que el puerto este con
> problemas pero es que al mismo tiempo no creo esté con problemas ya que
> si le desconecto el módem el rápidamente se da cuenta que falta el módem
> y lo avisa en el log de mgetty aca os muestro vean donde dice WARNING ..
> ahí sale cuando desconecto el módem de la pc muchas gracias camaleón y a
> los que han participado en el tema espero resolver mi problemita :)  con
> su ayuda .. muchas gracias .. y buen dia a   todos

Pues no es mala idea que descartes un problema externo, por ejemplo, el
módem, el puerto serie o el cable.

Podrías:

- Conectar el módem al segundo puerto serie, si tienes otro disponible
- Probar con otro módem
- Cambiar el cable

Y ver si obtienes un resultado distinto.

Otra cosa, intenta configurar una conexión dial-up sencillita, mediante
kppp o wvdial, para ver si puedes marcar y conectarte correctamente.

> 03/31 17:58:01 yS0  WARNING: DSR is off - modem turned off or bad cable?

Este mensaje no te aparecía antes.

Camaleón