Re: ppp + mgetty

El 01/04/10 05:21, Camaleón escribió:

cuando inicio asi mismo el minicom como ahi dices ya lo habia mirado
en google pues simple no me deja escribir en la consola nada entoncs
tengo que abrir otro ssh y matar el proceso saludos .. :) gracias ..
de nuevo :p
Porque con la opción "-o" no le envías ninguna cadena de inicialización
que era lo que nos interesaba para poder introducírsela nosotros, de
forma manual. Se habrá quedado pillado al estar bloqueado por otro
proceso (mgetty lo estaba utilizando) y no habrá sido capaz de
desbloquearlo.

Para salir del programa lo haces con "Ctrl Alt X", presionados de manera
secuencial.

si pues cuando mgetty lo esta utilizando el avisa que el ttyS0 esta bloqueado y se bloquea el minicom cosa que me había dado cuenta ya, hice una prueba en el pc que si funciona correctamente configuré el mgetty y el inittab para que leyera el ttyS5 cosa que da error claro ya que no hay ningún dispositivo ahí luego ejecuté el minicom lo configuré poniéndole que el dispositivo esta en ttys0 ahí una vez ya me permitió ejecutar todos los comandos at que salen en el web que me enviaste y responde OK a todos el módem o sea el módem anda OK
en el pc de yo trabajar el único cambio que hice para que respondiera
el inittab deje por defecto ..

esta es la inittab de el pc de trabajar que es donde me funciona ...
T3:23:respawn:/sbin/mgetty -x0 -s 57600 ttyS0
Así es como lo tengo yo, es la opción predeterminada ¿por qué lo
cambiaste?
la cambié puesto que tenía ya tiempo siguiendo manuales y no conseguía nada amigo pero veo que con ambas líneas funciona en el pc de yo trabajar en cambio en la otra no..
esta es la inittab de el
pc donde lo quiero implementar ...
S0:2345:respawn:/sbin/mgetty ttyS0
Prueba a dejarlo como estaba. Comenta la línea que tienes y añade la que
te funciona en el otro equipo.
ya he probado con ambas líneas la única diferencia a simple vista que veo entre la línea

T3:23:respawn:/sbin/mgetty -x0 -s 57600 ttyS0 y la S0:2345:respawn:/sbin/mgetty ttyS0 es que la segunda me hace logueo de actividad en /var/log/mgetty/xxxx.log en cambio la primera no hace logueo en ningún lado ahí en ese directorio

pero le coloco el T3:23:respawn:/sbin/mgetty -x0 -s 57600 ttyS0 al pc
donde quiero configurar los sistemas y no lo reconoce aun ... sigue
como antes .. gracias ...
Comprueba también el archivo de configuración del mgetty, para ver si en
ambos equipos es el mismo.
hice lo siguiente copié ambas config en el equipo que si funciona la del inittab y la del mgetty.config las pegué así como están acá en este otro ekipo donde quiero configurar los sistemas y no funcionó :(
también me he dado cuenta que dejando la config por defecto de mgetty y
inittab en el pc que trabajo el módem responde a la perfección será el
problema que el pc de yo trabajar es un haier p4 board P5VD2-VM SE .. y
el pc donde quiero instalar las cosas es un p3 marca CHAMP boardP6IWP-Fe
algo viejito yá .. a ver si consigo salir adelante con el gracias amigos
No creo que tenga nada que ver. Más años tiene lo que estás intentando
hacer y sigue funcionando perfectamente hoy en día :-)

Saludos,
si pues imagino tenga muchos años ya estos sistemas amigo jejejejeje, me estuvo pasando por la mente que puede ser que el puerto este con problemas pero es que al mismo tiempo no creo esté con problemas ya que si le desconecto el módem el rápidamente se da cuenta que falta el módem y lo avisa en el log de mgetty aca os muestro vean donde dice WARNING .. ahí sale cuando desconecto el módem de la pc muchas gracias camaleón y a los que han participado en el tema espero resolver mi problemita :) con su ayuda .. muchas gracias .. y buen dia a todos

03/31 17:58:01 yS0  mgetty: interim release 1.1.36-Jun15
03/31 17:58:01 yS0  check for lockfiles
03/31 17:58:01 yS0  locking the line
03/31 17:58:01 yS0  WARNING: DSR is off - modem turned off or bad cable?
03/31 17:58:01 yS0  lowering DTR to reset Modem
03/31 17:58:02 yS0  send: \dATQ0V1H0[0d]
03/31 17:58:02 yS0  waiting for ``OK''
03/31 17:58:22 yS0  timeout in chat script, waiting for `OK'
03/31 17:58:22 yS0  init chat timed out, trying force-init-chat
03/31 17:58:23 yS0  send: \d[10][03]\d\d\d+++\d\d\d[0d]\dATQ0V1H0[0d]
03/31 17:58:27 yS0  waiting for ``OK''
03/31 17:58:47 yS0  timeout in chat script, waiting for `OK'
03/31 17:58:47 yS0  init chat failed, exiting...: Interrupted system call
03/31 17:58:47 ##### failed in mg_init_data, dev=ttyS0, pid=4405

Infomed: http://www.sld.cu/