Re: Problemas varios tras copiar sistema de ficheros

El Sun, 28 Mar 2010 16:41:14 +0200, Alwar escribió:

> Hace un par de días, quise reestructurar las particiones de mi disco
> duro, el caso es que acabe copiando los datos de mi sistema de ficheros
> de debian (root / ) de una partición a otra. El problema viene porque
> olvide el pequeño detalle de que para que fuese transparente la
> operación de mover la partición (lo se, lo hice de una forma muy rara,
> no tratéis de entenderlo) tenía que haber mantenido los permisos de los
> ficheros.

Ostras. ¿Cómo copiaste los datos, exactamente? ¿cp, rsync...?

> [...]
>
> Otro problema que tengo es que en el menú sistema a desaparecido la
> opción de apagar el sistema. Ademas, antes de esta operación, cuando
> daba a apagar, el menu solo cerraba sesión.
>
> El tercer problema es que las teclas multimedia (que antes funcionaban
> perfectamente) ahora no funcionan, solo las del volumen (subir, bajar y
> mute)
>
> Y el último problema es que el icono rhythmbox de la bandeja del sistema
> no aparece cuando arranco la aplicación.
>
> Me da la impresión de que pueda ser por problemas con permisos, alguna

La prueba más sencilla es que crees un nuevo usuario y mires a ver si
tiene los mismos problemas que el tuyo.

Si los problemas persisten con el nuevo usuario, es posible que los
paquetes tengan mal los permisos/propietarios como dices. Quizá veas más
datos en el archivo de registro de sesión que está en "~/.xsession-
errors".

Con lo de la batería, una posible opción sería que volvieras a instalar
ese paquete para que se restablezcan los permisos originales y ver si así
se soluciona el problema.

En cuanto al "rhythmbox", podrías iniciarlo desde consola en modo de
depuración (rhythmbox -d) para ver si te muestra algún error.

Camaleón