Re: Usuarios del sistema

El Thu, 25 Mar 2010 11:18:13 +0000, Ferran Donadie escribió:

> * Camaleón [2010-03-25 09:45:44 +0000]:

> Aquí está el porqué a esa curiosidad :-)
>
> http://www.debian.org/doc/manuals/securing-debian-howto/ch12.en.html#s-
faq-os-users

> 12.1.13 Why is there a new group when I add a new user? (or Why does
> Debian give each user one group?)
>
> PD: lo siento por el inglés pero no lo encuentro en español.

Ah, gracias :-). Creo que el enlace exacto es este:

http://www.debian.org/doc/manuals/securing-debian-howto/ch12.en.html#s12.1.13

Bueno, es otra forma de entender los permisos. Pero como dice el refrán
"allá donde fueres, haz lo que vieres" pues no lo cambié y mantuve el
esquema Debianita.

Eso sí, para configurar los permisos de los directorios compartidos vía
samba tuve que añadir a todos los usuarios al grupo "users" además del
suyo propio :-P

Camaleón