Re: Usuarios del sistema

El Wed, 24 Mar 2010 17:24:41 -0500, Debian escribió:

> Me pregunto cuáles de los usuarios que vienen con la instalación de
> Debian se pueden eliminar...

Por lo general, cuando nos hacemos esa pregunta la respuesta suele ser:
si funciona mejor no tocarlo :-)

> [...]
> usuario lp?
> Cuáles de ellos puedo eliminar sin arruinar algún servicio, algunos
> servicios instalan un usuario que es fácilmente identificable: sshd,
> mysql, logcheck; pero son servicios que yo instale y utilizo, me imagino
> que son necesarios para el funcionamiento de los programas. Hay otros
> usuarios que me llaman la atención, los usuarios list, uucp, proxy, news
> no sé a que procesos están relacionados
>  y no sé si los pueda eliminar de forma segura.
>
> Adicionalmente me gustaría saber si el usuario nobody se puede eliminar.

Tienes una breve descripción de los usuarios y grupos que existen en
Debian en este capítulo:

***
Chapter 2. Users and Groups
/usr/share/doc/base-passwd/users-and-groups.html
***

Algo que me chocó al llegar a Debian fue el uso de grupos individuales.
Por ejemplo, si mi usuario es "sm01" el grupo al que pertenece es también
"sm01". Curioso :-). En openSUSE utilizaba grupos genéricos, por ejemplo,
"sm01/users".

Camaleón