Re: Problema con el segundo monitor del portátil

Hola,
2010/3/22 José Manuel Rodríguez García <jmarodri@gmail.com>:
> Hola a todos:
> mi problema es que no puedo ver el escritorio en el segundo monitor
> del ordenador portátil. Mi configuración es:
>
> HP Probook 4510s
> Debian lenny, con las últimas actualizaciones.
> Tarjeta gráfica ATI Raedon Mobility HD 4330 con 512 Mb.
> Con el driver original de la distribución no visualizo nada en el
> monitor externo. Si ejecuto Grandr ni siquiera reconoce el segundo
> monitor. Adjunto al final el archivo xorg.conf.
> He instalado el driver flgrx y si se ve la imagen en el segundo
> [...]
Creo que con lenny lo vas a tener complicado ...

Tu tarjeta parece estar soportada a partir de la versión 1.3 [1] y esa
versión está en debian testing (squeeze) [2], aunque creo que fglrx no
está funcionando correctamente en testing todavia :( [3] , ya que
aunque el bug está cerrado, el paquete no ha entrado en testing [4]

Si quieres intentar tirar con los drivers libres intenta configurarlos
como dice en la wiki [5]

Para el tema de los dos monitores, el sitio recomendado por Camaleón
creo que es el sitio de referencia para cualquiera que use debian con
dos pantallas.

Un saludo

[1] http://cgit.freedesktop.org/xorg/driver/xf86-video-radeonhd/plain/README
[2] http://packages.qa.debian.org/x/xserver-xorg-video-radeonhd.html