Apache2, mod_rewrite y redirect

Buenas Listeros!!

Tengo un servidor web con un monton de redirecciones usando las directivas redirect y redirectMatch. Pero hoy me he visto obligado a usar el modRewrite para hacer algunas redirecciones condicionales. El problema que tengo es que parece que el modrewrite tiene más prioridad que las directivas redirect y redirectmatch.

Si por ejemplo tengo esta definicion de virtualhost:

<VirtualHost *:80>
 [...]
Redirect /lollypop http://lollipop.com
 [...]
RewriteEngine on
RewriteRule /lollipop http://example.org
</VirtualHost>

Resulta que siempre se me redirige a http://example.org y núnca a http://lollipop.com, a pesar de que la segunda opción aparece antes en el virtualhost. Es normal este comportamiento? hay alguna forma de que el apache ejecute las directivas por el orden en que aparecen?

saludos y graciaS!!
--
Marc