Mi debian y 2 REDES

Buenas a todos esperando que se encuentren bien les comento por que ando un poco perdido

hace algun tiempo consulte de la forma de de poder conectar mi debian a dos redes diferentes, el problema que tengo es que funciona y toma dhcpd en ambas tarjetas, el problema radica en que no navega, la eth0 es la que por defecto sale a internet y la eth1 es una sub red interna de un laboratorio de pruebas.

tengo que tomar dhcp en cada tarjeta,

eje RED A = 172.16.x.x.
    RED B = 192.168.0.x
no queriero que la redes se vean, osea SOLO que mi maquina pueda ver las dos redes.

debo hacer un puente entre ambas tarjetas ??? por que que busco informacion mas me lio :s

que debo hacer para poder poner navegar y no tener que estar desconectando cables y haciendo dhclient a cada rato ?
:S

aver si me logro explicar por que ya me tiene al borde de suicidio todo este enredo, desde ya muchas gracias

--
atte.
Francisco Aravena