Re: Mi debian y 2 REDES

El mar, 23-03-2010 a las 16:44 -0300, Francisco Javier Aravena Jimenez
escribió:
> el problema radica en que no navega, la eth0 es la que por defecto
> sale a internet y la eth1 es una sub red interna de un laboratorio de
> pruebas.
>
> tengo que tomar dhcp en cada tarjeta,
>
> eje RED A = 172.16.x.x.
>     RED B = 192.168.0.x
> no queriero que la redes se vean, osea SOLO que mi maquina pueda ver
> las dos redes.

Si las tarjetas obtienen sus direcciones por dhcp, pues el ordenador ya
ve las dos redes. Tienes que poder hacer ping a equipos de ambas redes
sin problemas.

Para navegar, tienes que tener definida una ruta por defecto, con un
gateway de salida que será la dirección de la máquina que de salida a
Internet en el laboratorio.

Envía la salida de los comandos

$ /sbin/ifconfig

$ /sbin/route

Si lo crees conveniente oculta las direcciones IP de las redes.

Un saludo

JulHer