Re: Armar servidor de Backups

2010/3/19 JAWIFI01 <jawifi01@gmail.com>:
> Buen día a todos, los molesto para consultarles ya que me pidieron armar
> un sistema para hacer backups en una pequeña oficina con 4 maquinas que
> corren XP, de las cuales una además tiene Debian para uso de la persona
> con más conocimientos de computación del grupo.
.
.
.
.
.
.
.> Pensaba poner una maquina tipo PII o P III de consola solamente con
> disco de 3 o 4 gb para que arranque y un externo de 320 para las copias
> asi se lo pueden llevar todos los días y no queda en el mismo lugar físico.
>
> ¿estoy más o  menos encaminado?

Estas correctamente encaminado, yo tambien utilizo intensivamente
backuppc en entornos con pocos equipos en red.
Detalle importante, backuppc no puede guardar arhivos abiertos
(Outlook, y algunas cosas mas) por lo demás mis clientes utilizan
thunderbird vía IMAP asi que de ellos sólo me preocup guardar la
libreta de direcciones (abook.mab y algunas cosas mas de perfil)
respecto a las planillas (OO, Office, si tienes el archivo abierto y
en uso te guarda la última copia de seguridad que la misma planilla
realiza (generalmente cada 10 minutos)

Asi que debes sabes de qué tienes que hacer backup para poder elegir
correctamente.
rsync es el método de transporte que elijo para hacer los backups. y
este cliente rsync en particular.
http://sourceforge.net/projects/backuppc/files/cygwin-rsyncd/

Si tienes una instalación normal de cygwin debes usar esa.

Saludos

<Mstaaravin />
http://mstaaravin.blogspot.com/