Armar servidor de Backups

Buen día a todos, los molesto para consultarles ya que me pidieron armar
un sistema para hacer backups en una pequeña oficina con 4 maquinas que
corren XP, de las cuales una además tiene Debian para uso de la persona
con más conocimientos de computación del grupo.

El tema es que quieren una máquina aparte para esa tarea y me pidieron
que los asesore y les haga el trabajo.

Se me ocurrió reciclar alguna pc medio antigüa, y ponerle para respaldo
un disco rígido externo.

Estuve buscando y parece que backuppc sería la mejor herramienta de
acuerdo a lo que lei. Les pregunto si alguno tiene experiencia en este
tipo de trabajo y como lo manejan habitualmente, ya que yo no voy a
estar en el lugar fisico donde esté la pc. La idea seria automatizar con
cron una tarea por horas, dia y semana para que copie todos los archivos
que cambien en las maquinas xp, y mantenga un histórico de una semana y
asi sucesivamente.

Pensaba poner una maquina tipo PII o P III de consola solamente con
disco de 3 o 4 gb para que arranque y un externo de 320 para las copias
asi se lo pueden llevar todos los días y no queda en el mismo lugar físico.

¿estoy más o  menos encaminado?

Gracias

Juan