Re: ¿ Impresoras matriciales bajo Linux ? ¿Y mi NEC ?

El Wed, 17 Mar 2010 12:24:50 +0100
Glus Xof <gtglus@gmail.com> escribió:

> Muchas gracias Camaleón,
>
> Acabo de probarlo configurándola con LPT #1. ¿Lo he hecho bien?...
> porque no anda y está todo conectado !.

> Location:	Local 1
> Driver:	NEC Pinwriter P20 Foomatic/necp6 (recommended)
> (grayscale) Connection:	parallel:/dev/lp0
> Defaults:	job-sheets=none, none media=iso_a4_210x297mm
>
> ¿ Más ideas ?
>
> Glus

A ver si no nos liamos
Si está conectada a un emulador de puerto paralelo por usb, no puedes
poner en el CUPS que está conectada al lp0

Necesitas activar el módulo en el kernel que reconozca el adaptador
USB-LPT, que parece ser el usblp.
Si no lo tienes, puedes necesitar activar en la configuración del
kernel la opción CONFIG_USB_PRINTER

Cuando tengas esto, debería de crearte un dispositivo en /dev/usb/lp,
que precisamente es el que tendrás que seleccionar en el CUPS

PD: Todo esto sacado de una búsqueda en el google de "usb 067b:2305
linux kernel", y de un "grep -r usblp  *" en el directorio de las
fuentes del kernel. Total < 1 minuto

PD2: Y si no tienes acceso al kernel, la búsqueda de 067b:2305 en el
directorio del kernel también ayuda

PD3: Si quieres, cuando tengas el dispositivo creado, y sin el CUPS,
puedes hacer un cat > /dev/usb/lp y comprobar que lo que escribas por
el teclado te aparece en la impresora