Re: ¿ Impresoras matriciales bajo Linux ? ¿Y mi NEC ?

> A ver si no nos liamos
> Si está conectada a un emulador de puerto paralelo por usb, no puedes
> poner en el CUPS que está conectada al lp0
>
> Necesitas activar el módulo en el kernel que reconozca el adaptador
> USB-LPT, que parece ser el usblp.
> Si no lo tienes, puedes necesitar activar en la configuración del
> kernel la opción CONFIG_USB_PRINTER
>
> Cuando tengas esto, debería de crearte un dispositivo en /dev/usb/lp,
> que precisamente es el que tendrás que seleccionar en el CUPS

El dispositivo ya lo tenía creado, e incluso el módulo usblp ya venía
cargado en el núcleo (lo he comprobado con # lsmod)

Ahora bien, no consigo ver el dispositivo (/dev/usb/lp0) en las
pantallas del proceso de instalación (Administration > Printers > Add
Printer )

Me aparece esto,

Local Printers:

SCSI Printer
LPT #1
Hal printing backend
HP Printer (HPLIP)
HP Fax (HPLIP)

Discovered Network Printers:
Other Network Printers:

Internet Printing Protocol (http)
AppSocket/HP JetDirect
Backend Error Handler
LPD/LPR Host or Printer
Internet Printing Protocol (ipp)

Tal y como, ha sugerido Camaleón, he realizado un # lpinfo -v
con esta salida,

network http
network socket
direct scsi
network beh
network ipp
network lpd
direct hal
direct parallel:/dev/lp0
direct hp

¿ Es eso normal ?

> PD: Todo esto sacado de una búsqueda en el google de "usb 067b:2305
> linux kernel", y de un "grep -r usblp  *" en el directorio de las
> fuentes del kernel. Total < 1 minuto

Muchas gracias por buscar, Pedro... no pregunté por desidia, sino que
tal vez no sea quien conoce mejor como instalar esta impresora ...

> PD2: Y si no tienes acceso al kernel, la búsqueda de 067b:2305 en el
> directorio del kernel también ayuda
>
> PD3: Si quieres, cuando tengas el dispositivo creado, y sin el CUPS,
> puedes hacer un cat > /dev/usb/lp y comprobar que lo que escribas por
> el teclado te aparece en la impresora

Esto último (PD3) sí me ha funcionado ;). Una vez apagado CUPS
(/etc/init.d/cups stop), cat > /dev/usb/lp0 ha ido de maravilla...
aunque carácteres tan elementales como á (a acentuada) no los escribe
bién... Supongo que el driver de CUPS lo va a solucionar...

Muchas gracias Pedro, Julio y Camaleón...

Glus