Re:servidor jabber

> hola amigos, tengo una pequeña duda, en mi centro de trabajo he
> instalado el openfire y me va de lo mejor, pero luego se me ocurrió que
> ya no quería que fuese local, sino que tuviera salida , es decir que
> dejara de ser solo un servicio a nivel de empresa y que pudiera yo tener
> tener como usuario de ese servicio conexión con otros servidores jabber
> por ahí,,mi proble es ese, que no se como se hace una cosa como esa, al
> principio pensé que era como el DNS que haces el tuyo para tu empresa y
> luego le dices cuales son tus parentals y punto,, pero acá la cosa no se
> [...]

Saludos

Tiene que ser a golpe de dns

agregas a tu dns esto

_jabber._tcp.dominio.cu.              21600 IN SRV 5 0 5269 jabber.dominio.cu.
_xmpp-server._tcp.dominio.cu. 1600 IN SRV 5 0 5269 jabber.dominio.cu.
_xmpp-client._tcp.dominio.cu. 21600 IN SRV 5 0 5222 jabber.dominio.cu.

-si tienes firehol fijate que tengas esos puertos abiertos
-si tu ip es real podras comunicarte con servidores en el exterior si no solo en
la red de sld

Espero que te sirva

Saludos

 * Yuniesky Machado Rojas       *
 * Administrador de Redes       *
 * Instituto Nacional de Investigación en Viandas Tropicales
*GNU/Linux User #481684 (http://counter.li.org)