Re: [OT] Recuperar particion tras DD

El día 6 de febrero de 2010 16:45, Ricardo Albarracin B.
<ralbab@gmail.com> escribió:

> Esto funciona, pero propongo mejor instalar Linux (Debian estable para
> trabajar) y un VirtualBox para cargar algún otro sistema operativo, eso jamás
> te fallará y funciona siempre, soy enemigo de tener dual-boot en una maquina
> si es suficientemente grande para soportal VirtualBox.
>
> Ahora respecto al problema en si... algo que te analice el disco, pero siempre
> desde Linux o con un live-cd de Linux....

> También es una buena opción pero debes tener cuidado y documentarte antes.
>
> Saludos cordiales
> ---
> [...]

Es que siempre habia probado a montarlo desde el cd de instalación, en
modo rescate, y claro no salia el mensaje, pero en un live al intentar
montarlo si me sale lo del bad superblock. Ahora probare con un live
que tenga fsck, ya que en la wiki de testDisk encontre [1] esto:
/sbin/fsck.ext3 -b <superblock backup> -B 1024 /dev/xxx y cuando lo
ejecuto segun la página me devuelve 10 copias del superbloque, a si
que probare a ver si puedo restaurarlo con alguno de ellos. Ademas
ahora puedo probar tranquilamente ya que hice una copia de la
partición dañada para no estropearla mas.

[1] http://www.cgsecurity.org/wiki/Advanced_Find_ext2_ext3_Backup_SuperBlock

Un saludo y mil gracias!
--
Alvaro Guzmán