Re: Dos S.O en un PC era(Recuperar particion tras DD)

El Sat, 06 Feb 2010 06:21:18 -0500, Yoandy Melero escribió:

> Amigo, usted podría explicarme esto? Yo atiendo un laboratorio de
> computacion de 50 pc pero por x razones hay que usar windows. Existe un
> plan para ir migrando poco a poco pero he tenido varias dificultades.
> Por el momento usop esto en las pc:
>
> Uso una particion C: como primaria
> Uso una particion D: para guardar informacion
> Una partición sin formato para luego instalar linux
>
> 1. Cuando instalo linux le digo que lo instale en esa particion sin
> formatear luego me da la opcion de instalar el grup en el mbr y le digo
> que sí.

> [...]

Al instalar Debian y elegir el modo experto, le dices al instalador que
*no* instale GRUB¹ en el MBR.

Luego, seleccionas la opción de instalarlo en el primer sector de
arranque de la partición que quieras (puede ser una dedicada para "/boot"
o puede ser en la misma partición raíz "/"¹.

Lo único que queda por hacer es marcar la partición donde hayas instalado
GRUB como "activa" (/boot flag/) para que el gestor de arranque del
windows le pase el control al GRUB.

Una vez instalado el sistema, añades la entrada del windows al
"menu.lst" (si no lo ha añadido ya el instalador).

Al menos esa es la teoría :-)

¹ Me refiero al GRUB Legacy, el nuevo GRUB2 no sé cómo va.
² Algunos sistemas de archivos -xfs o resiferfs- "pueden" tener problemas
con Grub. Para esta opción se recomienda usar ext3.

Camaleón