Re: [OT] Recuperar particion tras DD

El día 6 de febrero de 2010 03:59, Alwar <alwarstudios@gmail.com> escribió:
> Hola, seguramente la lista e internet esten llenos de "recuperar
> particiones" pero creo que mi caso es especial.
> Tengo en el disco duro tres particiones en el siguiente orden [NTFS
> sda1 270GB] [EXT3 sda2 49GB] [SWAP sda3 1GB].
> Normalmente cuando iniciaba windows, por alguna extraña razon,
> modficiaba el MBR y el grub no volvia a cargar (cuando la bios lo
> intentaba el pc se reiniciaba).
>
> Pues en una de estas que iba a repararlo (sobreescribiendo un backup
> del MBR con DD) me equivoqué, y en vez de escribir el MBR en /dev/sda
> [...]

El fdisk y/o sfdisk, podrian ayudarte; el MBR esta compuesto por la
tabla de particiones y el propio MBR, con esas herramientas podes
hacer cambios en el MBR.

Otra que se me ocurre, es instalar lilo en la particion de Debian, asi
te reescribe el MBR de la particion que ahora tiene el Grub erroneo.

Otra mas, usas un disquete de w98 y reconstruyes el MBR de la
particion Linux, antes cambias a activa esa particion y asi volves a
cambiar a activa la Windows y reinicias, teoricamente deberia
funcionar correctamente.

La tercera opcion es, conseguir un lector de assambler y depurarlo a mano.

OJO:
Estas son medidas extremas, despues de probar testdisk y otras herramientas.

gracias.