Re: [OT] Recuperar particion tras DD

El Sat, 06 Feb 2010 12:59:39 +0100, Alwar escribió:

> Hola, seguramente la lista e internet esten llenos de "recuperar
> particiones" pero creo que mi caso es especial. Tengo en el disco duro
> tres particiones en el siguiente orden [NTFS sda1 270GB] [EXT3 sda2
> 49GB] [SWAP sda3 1GB]. Normalmente cuando iniciaba windows, por alguna
> extraña razon, modficiaba el MBR y el grub no volvia a cargar (cuando la
> bios lo intentaba el pc se reiniciaba).

Cuando windows y linux van juntos en un mismo disco, lo mejor es dejar
libre el MBR para el windows e instalar GRUB en el primer sector de la
partición y marcarla como activa. De esta forma nunca tendrás que
reinstalarlo aún cuando reinstales el windows.

> Pues en una de estas que iba a repararlo (sobreescribiendo un backup del
> MBR con DD) me equivoqué, y en vez de escribir el MBR en /dev/sda lo
> hice en /dev/sda2. Ahora sda2 esta inaccesible, y no puedo montarla. He
> ejecutado el testdisk pero no ha hecho nada. el photo rec solo me saca
> un monton de archivos de texto incomprensibles y arhivos dañados.
>
> ¿Alguna solucion?

Intentarlo con alguna otra herramienta :-?

http://en.wikipedia.org/wiki/Gpart

sm01@stt008:~$ apt-cache search gpart
gpart - Guess PC disk partition table, find lost partitions

Revisa la documentación.

> ¿Tan importante son los 512 bytes de una particion?

Claro, sin la tabla de particiones el SO no sabe cómo acceder a los datos.

Camaleón