Re: problemas con sonido squeeze

El día 13 de enero de 2010 11:40, Sylvia Sánchez <lailahfsf@gmail.com> escribió:

> Ta, entonces ni te gastes revolviendo en las tripas de la máquina, el
> problema es de Gnome.  A mí me pasa lo mismo y la tarjeta también es
> Intel.  Supuestamente si instalás Phonon se soluciona el problema pero a
> mí no me sirvió y aún estoy sin sonido en Gnome.  No así en KDE que anda
> perfecto  (incluso el manejo de sonido de KDE4 es mucho mejor que el de
> KDE3.5).
Toma flame-troll, perdona sylvia, joder casi va a parecer que la estoy
tomando contigo pero ultimamente tienes mucha actividad por aqui, asi
que es logico que conteste a mails tuyos =).

Pobrecillo, no lo confundas asi. Que tu hayas sido tan asi de achacar
el problema
a un entorno de escritorio (y no pensar, por ejemplo, que kde pueda
utilizar otro sistema).
Pero vamos, a ver, si aplay como root no le funciona, que tendra que ver?
Antes de nada aclarar que uso ion3, no gnome, que luego me tacharan de
gnome-troll.

No se exactamente que recomendar, pero no te obceques en el entorno de
escritorio.
Por ejemplo prueba a instalar oss y alsa-oss.

Por cierto, tambien ten en cuenta que las hda intel no esque esten muy
bien soportadas.

> Si querés, para confirmar lo que te digo, probá con algún programa KDE
> como Amarok o K3b.  O bien iniciando sesión con KDE.  Si suena está
> confirmado:  el problema es de Gnome.
No, no lo estara.

> ¡Ah!  y ya que estoy te aviso de otra cosa:  el sonido no es lo único
> que no funciona en la última versión de Gnome.  Los applets  (en
> particular Glipper)  explotan cada tanto sin motivo aparente.  Lo mismo
> le pasa Epiphany que cuando menos te lo esperas crashea.  Y no le
> soluciona cambiarle el motor (webkit, gecko),  crashea lo mismo.  Te
> digo porque si es la primera vez que lo instalaste, no está demás que te
> ahorre tiempo con mi experiencia.
Dejalo que lo pruebe, que tu hayas tenido una mala experiencia con una
version (que por cierto no indicas) de gnome y quieras desahogarte...
pues bien, pero dejalo en paz, que pruebe, que experimente y decida
por si mismo que escritorio quiere, no intentes convertirlo con un
aparente (aparente porque si no me equivoco no es asi, en el fondo)
fanatismo hacia kde.
Ademas es realmente util para la comunidad que andes criticando el
software por que "no va bien y punto" ...

> Bueno, ya está, hice la obra girl scout del día  :-))
... Sin comentarios ...

--
http://thexayon.wordpress.com

Que la fuerza os acompañe.