Re: Problema con GNOME al apagar equipo [hilo]

> Veamos:
> a) La crítica al 'top posting' se basa en la comodidad, no es ningún
> dogma. Por el contrario, cuando se acumula texto citado, es más cómodo
> leer el mensaje nuevo al principio.
> b) [...] te decía que no te precipitaras con
> esos aires de 'poner orden y recordar normas'. Los grupos de discusión
> de Debian siempre fueron algo más que meras listas técnicas. Eso -esa
> cultura humanista, si quieres verlo así- marcó siempre la diferencia.

[a] Evitar el top posting (y otras malas costumbres) no es sólo para
amargarles la vida a aquellos que prefieren hacerlo, sino para darle
orden y una estructura coherente a los mensajes. Lamentablemente cuando
sobre un mensaje se dan muchas respuestas y sobre éstas respuestas otras
más, cuando se van mezclando entre sí las que responden arriba con las
que responden al medio más las de abajo, dejando trozos de mensaje de
varios niveles mezclados, que casi siempre no tienen nada que ver con la
respuesta ... pues la verdad es que se hace una madeja casi imposible de
entender, lo cual hace que para el resto de la lista que no tenemos nada
que ver con el problema sea un fastidio estar recibiendo tales mensajes
inmanejables, que no te aplican y de los cuales difícilmente puedes
obtener algo provechoso (Yo simplemente los borro, sin molestarme en
leerlos).

[b] El orden es indispensable para que algo, cualquier cosa, funcione.
El lograr un ordenamiento en la forma de responder en la lista no
implica deshumanizar nada, sino más bien hacerla más entendible y
provechosa para todos. Esto es en así más importante todavía en sitios
donde se discuten principalmente asuntos técnicos (como esta lista), que
por su naturaleza generalmente más complicada, también necesitan de la
mayor claridad posible.
Por último, pedir algo de orden no implica dárselas de nada. Aquí nadie
es dueño de nada, ni para exigir ni para impedir... quizás por eso sea
más importante aún establecer y mantener algún marco de referencia,
consensuado, que permita un funcionamiento adecuado y respetuoso de los
derechos de cada suscrito a la lista, como usuario y como persona (Esto
es básicamente la netiqueta).

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032