Re: problemas con fetchmail

El Mon, 28 Dec 2009 20:30:12 -0500, Leonel Hernández Grandela escribió:

> colega camaleon .. en cuanto a apañarmelas para la distribución de
> correo local en mi server como dices si solo tengo 1 cuenta nadamas pues
> lo que estoy implementando en mi server es multidrop el fetchmail recoge
> los correos de la cuenta multipop y se los entrega a postfix en mi
> server y el postfix ya se encarga de organizar los correos entrantes
> para cada usuario en sus respectivos inboxes ..

Eso está claro, así es como funciona.

> ya lo que me gustaria
> dejar claro es si hay una forma u no de dejar eso conectado
> permanentemente .

Ese concepto de "conectado permanentemente" no existe en POP3, sólo en
IMAP. Es decir, tienes que pensar que Fetchmail hace exactamente lo mismo
que un cliente de correo al uso (por ejemplo, Thunderbird). Tú no dejas
al Thunderbird "conectado permanentemente" a los servidores de correo de
cuentas POP3, en todo caso lo configuras para que compruebe si hay correo
nuevo cada "x" tiempo. Y eso mismo es lo que hace Fetchmail.

> de existir pues le preguntaría a mi proveedor para ver
> si la puedo implementar o no para que no me traiga problemas, y de no
> poder implementarla pus le preguntaria cada que tiempo es el que devo
> mandar a chekear los mails ;) .. thanks a todos :) felices fiestas ....

Puedes configurar al Fetchmail para que compruebe el correo cada "x"
segundos, si eso es lo que quieres, lo cual no te recomiendo. Un
intervalo de 5 minutos me parece más adecuado y respetuoso con tu
proveedor.

Camaleón