Re: problemas con fetchmail

El Tue, 22 Dec 2009 19:04:48 -0500, Leonel Hernández Grandela escribió:

> LO SIENTO Camaleon se me fue al PV .. aca va a la lista!!

No hay problema :-)

> he ahi la cosa .. el problema es que mi servidor será implementado en mi
> institución donde trabajo, acá tengo alrrededor de 200 usuarios de
> correo .. entonces el proveedor me da una cuenta multipop ..
> usuario@usuario.midominio.cu .. entonces .. yo acá instalo el erver de
> correo creo todas las cuentas necesarias .. ejemplo@usuario.midominio.cu
> donde ejemplo seria uno de mis usuarios de la entidad donde trabajo y
> asi tendria que crear aca muchos mas .. entonces no es solo 1 cuenta la
> [...]

Que sea una cuenta múltiple es indiferente para Fetchamil. Fetchmail se
va a conectar a ese servidor cada cuanto tiempo le digas y dejará el
correo en el inbox que le digas.

> por eso pregunté que
> si existe alguna forma de mantener conectado el fetchmail sin que se
> desconecte del proveedor pop .. para no tener que reconectarlo cada 3 o
> 5 minutos .. ya que el usuario1 no estará chequeando el mail a la misma
> hora que usuario2 y así o sea la gente chequeará correos a diferentes
> horas durante el dia y de la noche .... saludos y gracias a todos por
> sus aportes ...

Tienes que pensar que una cuenta POP3 no está preparada para estar
conectada continuamente, ya que en ese caso necesitarías una conexión
IMAP que sí admite varias conexiones simultáneas.

Es decir, no es correcto mantener al Fetchamil conectado permanentemente
a un buzón POP3, el proveedor se quejará.

Otra cosa distinta es que tus usuarios "locales" conecten a tu servidor
vía IMAP y estén permanentemente conectados.

> otro detalle para que entiendan mas cmo seeria mi servicio a brindar a
> los usuarios .. esos usuarios que tengo son virtuales de postfix .. y el
> fetchmail le entrega a postfix los correos y el postfix se encarga de
> organizarlo en sus respectivos buzones ...

Está claro, pero no sé cómo te las vas a apañar con la distribución, una
vez que los correos estén descargados en tu servidor.

Si sólo tienes una cuenta, ¿cómo vas a filtrar/separar los correos que
van para cada usuario? :-?

Camaleón