Re: Destrucción forzada de archivos

On Thu, 2009-12-17 at 14:32 -0300, JAP wrote:

Lo siento, no entendi ni una palabra de esta parte de tu mensaje!

> --------------------------------
> Preguntas:
>
> La que tiene que ver con la lista: ¿Hay algo para asegurar más o menos
> un borrado eficiente de archivos en entorno Gnome/KDE, o sea, gráfico?
> Lo único que encontré es esta 'wipe' y es por consola, pero me estoy
> volviendo vago... sobre todo cuando hay muchas opciones y muy
> potencialmente peligrosas...

Segun dicen los expertos; bastaria con convertir tu DD a ceros con dd. Y
es mas seguro que graficamente.

> [...]
> La que tiene que ver poco con la lista (que espero no arme un flame):
> ¿Alguno sabe algo o alguna vez vio algo sobre lo que dice el 'man wipe'?:
>
> I hereby speculate that harddisks can use the spare remapping area to
> secretly make copies of your data. Rising totalitarianism makes this
> almost a certitude. It is quite straightforward to implement some simple
> filtering schemes that would copy potentially interesting data. Better,
> a harddisk can probably detect that a given file is being wiped, and
> silently make a copy of it, while wiping the original as instructed.

Por lo que yo he leido, esto es cierto, existe una parte del DD
reservada, quizas para que funcione, y segun dicen; es la que es dificil
de destruir; por ahora no tengo a mano el enlace; pero busca en google!
Otra opcion, es usar el disquete de tu DD.

PD:
El metodo de las preguntas sin comentarios, me parecio fabuloso.
Gracias.