Re: Destrucción forzada de archivos

Tal que el Thu, 17 Dec 2009 14:32:08 -0300
JAP <javier.debian.bb.ar@gmail.com> tuvo a bien escribir:

> La que tiene que ver con la lista: ¿Hay algo para asegurar más o
> menos  un borrado eficiente de archivos en entorno Gnome/KDE, o sea,
> gráfico? Lo único que encontré es esta 'wipe' y es por consola, pero
> me estoy  volviendo vago... sobre todo cuando hay muchas opciones y
> muy  potencialmente peligrosas...

Usé en el pasado la trituradora que mencionaste, pero cuando
desapareció, creé una en el escritorio, que ejecuta:

shred -uz %s

Selecciono cosas, las arrastro y las suelto encima, y listo. Lo tienes
en el paquete "coreutils". No obstante, prefiero wipe.

Un saludo