Re: Destrucción forzada de archivos

On Fri, Dec 18, 2009 at 03:13:58AM -0800, Consultores Agropecuarios wrote:
> On Thu, 2009-12-17 at 14:32 -0300, JAP wrote:
>
> Lo siento, no entendi ni una palabra de esta parte de tu mensaje!

> Segun dicen los expertos; bastaria con convertir tu DD a ceros con dd. Y
> es mas seguro que graficamente.

Realmente dicen que no es suficiente rellenarlo de 0's, que aún así se pueden
recuperar datos. Incluso con otras técnicas. Un documento que explica más o menos
en lo que se basa 'wipe' (en Inglés solo, losiento):
http://www.cs.cornell.edu/people/clarkson/secdg/papers.sp06/secure_deletion.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Gutmann
http://en.wikipedia.org/wiki/Gutmann_method

Para usarlo gráficamente, podrías añadir una acción a nautilus (instalando nautilus-ations),
como dicen aquí:
http://www.ubuntu-unleashed.com/2008/01/securely-wipeerase-files-in-ubuntu.html

agurr