Sonido en Gnome

Algo más para agregar a mi problema de sonido en Gnome.  Algunas
aplicaciones de Gnome sí tienen sonido. Hace un rato me puse el Teatime
y la alerta funcionó. O sea que Gnome accede al sonido y no tiene dramas
con él ¿porqué entonces no marcha en el escritorio ni me deja
configurarlo?  Porque Teatime se configura aparte, no en el centro de
control.
Y sigo sin saber cómo compruebo qué es lo que está usando Gnome. En ése
sentido, es más simple de configurar Amarok. O si puedo configurar
PulseAudio, no sé....

Es raro. En fin...

Salutes
Sylvia