Re: Desactivar tarea del "cron.weekly"

El Wed, 16 Dec 2009 09:56:18 +0100, Manuel escribió:

> Yo le quitaría los permisos de ejecución y listos. O si te gusta más
> poner e exit al principio de script, o modificar/comentar las cosas que
> no te gusten

Sí, así lo he dejado (sin permisos de ejecución) de momento.

> No se exactamente como funciona Hylafax al actualizarse ... pero
> habitualmente en Debian cuando en una actualización hay diferencias
> entre el archivo de configuración existente y el nuevo siempre pregunta
> que desea hacer al administrador. Supongo que si ve que has modificado
> el script del cron lo hará.
>
> Pero es facil de probar ... modifica y haz un reinstall .. después mira
> a ver que te ha hecho con el archivo de marras.

Supongo que el paquete del hylafax sigue las mismas directrices que el
resto de paquetes para las actualizaciones de seguridad, por eso tenía
mis dudas.

Sólo que en este caso, la configuración predeterminada que han puesto
para hylafax no me parece la más apropiada (eliminar documentos y datos
del registro de los faxes que pueden ser importantes no me parece muy
acertado).

> Supongo que eso sera modificable por el usuario (fijo que lo es), y
> estoy casi seguro de que en una actualización no te machaca los cambios.

Configurable es, claro, editando el script de forma manual o eliminándolo/
moviéndolo a otro directorio, que es la única forma que he encontrado de
hacerlo. La duda que tenía era lo que pasaría tras una actualización de
seguridad de ese paquete.

Tendré que estar pendiente.

Camaleón