Re: Desactivar tarea del "cron.weekly"

Camaleón escribió:

No es mala idea, pero ¿no se creará un nuevo script en caso de actualizar el paquete, bajo su ruta habitual (/etc/cron.d/weekly/hylafax)?

Yo le quitaría los permisos de ejecución y listos. O si te gusta más poner e exit al principio de script, o modificar/comentar las cosas que no te gusten

No se exactamente como funciona Hylafax al actualizarse ... pero habitualmente en Debian cuando en una actualización hay diferencias entre el archivo de configuración existente y el nuevo siempre pregunta que desea hacer al administrador. Supongo que si ve que has modificado el script del cron lo hará.

Pero es facil de probar ... modifica y haz un reinstall .. después mira a ver que te ha hecho con el archivo de marras.

El script en cuestión (que se "activa" de manera predeterminada) lo que hace es archivar los faxes que tienen "35" días antigüedad -ejecuta la rutina del faxqclean- con los cual, los elimina de la cola habitual y en muchos casos (como me ha pasado esta mañana) elimina los documentos (faxes enviados / faxes recibidos) que no están referenciados en su registro.

Supongo que eso sera modificable por el usuario (fijo que lo es), y estoy casi seguro de que en una actualización no te machaca los cambios.

Saludos.