Re: Desactivar tarea del "cron.weekly"

El Tue, 15 Dec 2009 19:39:04 +0100, Miquel A. Noguera escribió:

> No se si me habré perdido o no, pero yo lo veo fácil:

Hola compadre :-)

> En /etc/cron.weekly/ tienes varios scripts, y sólo quieres que uno de
> ellos no haga nada, sin afectar a los demás ¿cierto?
>
> Yo lo que haría es ir a script que quieres anular y añadirle al
> principio un "exit", pudiendo recuperar el funcionamiento del script
> solo con comentar esta órden.
>
> ¿es eso lo que buscas o es otra cosa?

Si, eso algo así... explico mis inquietudes con todas las opciones que
hemos comentado (Miquel, Walter y Carmen Marcela).

De todas las opciones que hemos mencionado:

- Marcar el script como no ejecutable / moverlo del directorio /
eliminarlo
- Comentar todas las líneas
- Marcarlo como oculto
- Añadir la instrucción "exit" al script

Lo que me preocupa es que, en el caso de que el paquete se actualizara
(se trata del HylaFAX y de sus rutinas), entiendo que también se
actualizaría el script y cualquiera de los cambios que haya realizado
sobre ese archivo del "/etc/cron.weekly" (bien cambiar los permisos del
archivo o modificarlo directamente) se perderán y sé que no me voy a
acordar de volver a configurarlo como estaba para que no se ejecute esa
tarea.

Por eso buscaba una especie de "interruptor externo" (espero que se
entienda la analogía :-P) que permitiera definir (en algún archivo de
configuración del sistema) qué tareas ejecutar o cuáles no.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que en caso de actualización del paquete se
perderían los cambios efectuados o no me debería preocupar eso? :-?

Camaleón