Re: Desactivar el depósito de claves (keyring) para un recurso de red

El mié, 09-12-2009 a las 12:45 +0000, Camaleón escribió:

> Ahí he llegado, pero ¿cómo puedo cambiarla? ¿la borro y ya está? :-?

La cambias... la vieja pones la que tienes y en la nueva la dejas en
blanco.

> No sé muy bien para qué sirve esto del "keyring", supongo que para
> acceder a algunos recursos de red, configurar el cifrado o para
> configurar el wifi puede ser útil, como medida de seguridad adicional.
> Aunque las contraseñas se muestran en texto claro...

El anillo de claves almacena la clave de las wifis o VPN (si usas
network-manager), la de tus cuentas de correo (si usas evolution) las
cuentas de mensajería (si usas pidgin o empathy) las claves de recursos
compartidos (si usas nautilus para conectarte) y administra tus claves
SSH o GPG.

Las claves están en plano dentro (los servicios las necesitan en plano)
pero están protegidas por la contraseña maestra, para que sólo esas
aplicaciones las puedan ver. De hecho puedes dar permisos para que una
aplicación lea/escriba/cree claves en el anillo.

--
Saludos